Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

3 atributos que te ayudarán a desarrollar tu inteligencia financiera

Es común escuchar que el universo premia la acción. Por tanto, el bienestar financiero además de soñarlo, hay que trabajarlo.

También creemos que cuando aplicas un poco de creatividad, no es imposible transformar tu realidad. Esto aplica también a tu situación financiera.

Cualquiera que sea tu circunstancia actual, debes aceptar que para bien o para mal, donde te encuentras hoy día es el resultado de tus decisiones pasadas. No obstante, si tu futuro quieres cambiar, pues tus actos y hábitos financieros a partir de hoy debes mejorar.

¿Qué es la inteligencia financiera?

En Fintelhub definimos la inteligencia financiera como la capacidad que TODOS podemos desarrollar para optimizar el uso de nuestro dinero, aplicando intencionalidad a nuestras decisiones financieras y evolucionando nuestra mente y pensamientos para alinearlas con nuestra definición de bienestar y tranquilidad.

¿Cómo puedo desarrollar mi inteligencia financiera?

Los hábitos representan el 80% del éxito financiero y son un componente primordial de tu inteligencia financiera. Para desarrollarlos y potenciarlos, existen tres atributos fundamentales a tener en cuenta.

Intencionalidad: Una característica que destaca a los Fintelhubers

Nuestro cerebro es flojo por naturaleza, por tanto, al igual que al adoptar la costumbre de hacer ejercicio, trabajar tus finanzas requerirá de mucha voluntad para mantener el hábito.

En Fintelhub somos muy intencionales en todo lo que hacemos y la experiencia nos ha demostrado que el cambio comienza con una decisión, un «ta’ bueno ya», o como dicen en francés,» me mamé». Comienza cuando tú realmente decides dar el primer paso a la mejora de tu bienestar, en este caso el bienestar financiero.

El cambio comienza con una decisión, un "ta' bueno ya", o como dicen en francés," me mamé". Clic para tuitear

Con intención y constancia, además de basar cada una de nuestras decisiones en nuestras metas, es como se logra tomar responsabilidad y pasar a la acción. Así se cumplen los sueños.

Perseverancia: Inténtalo una y otra vez

De todos los personajes en la historia de la humanidad, hay uno en particular que nos dejó algunas reflexiones que debemos seguir a cabalidad. Sir Winston Churchill dijo una vez:

“El éxito es la capacidad de ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”.

Ahí la importancia de intentarlo cuantas veces sea necesario, pero aprendiendo de los errores y mejorando lo que hacemos. De nada sirve intentar algo mil veces y no ver resultados. Ahí toca cambiar la estrategia pero seguir intentándolo.

Y es que a los golpes hemos aprendido que unas veces se gana, y otras se aprende. Así entendimos que el fracaso no es una pérdida absoluta, es más bien una oportunidad de aprendizaje que te puede dirigir al éxito, ahora por una nueva ruta.

El fracaso no es una pérdida absoluta, es más bien una oportunidad de aprendizaje que te puede dirigir al éxito, ahora por una nueva ruta. Clic para tuitear

Autodisciplina: El ingrediente secreto para alcanzar tus metas

Estamos seguros que el bienestar financiero implica “vivir mi vida en mis propios términos” para disfrutarla haciendo lo que más me gusta. Si coincides con nosotros, entonces debes tener en cuenta que la autodisciplina es una virtud fundamental para alcanzar tus metas. La base de esta se centra en el compromiso que hacemos con nosotros mismos.

Involucra varios elementos, incluyendo: el buen uso de tu tiempo, identificar tus fortalezas, establecer prioridades, rodearte de las personas adecuadas, actuar/hacer, dejar el perfeccionismo y sobre todo, nunca perder el enfoque enmarcado en tus valores y pasiones.

Cuando combines diligencia, perseverancia y autodisciplina, sobre todo a la hora de emprender, no nos cabe duda que estarás en camino a lograr todas tus metas.

Ahora que conoces los atributos necesarios, solo te resta ponerlos en práctica dentro del marco de educación, orden y progreso para mejorar tus finanzas. Para ello, tenemos una metodología que te ayudará a tomar el control de tus finanzas e iniciar el viaje hacia el bienestar financiero.

Únete a una experiencia transformadora. En nuestro programa Despierta Tus Finanzas™ vivirás las finanzas como nunca las viste. Construye tu Ecosistema Financiero, mientras aprendes, disfrutas y creces.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *