Todo proceso de cambio, transformación o metamorfosis da miedo y nos cuesta. Somos humanos después de todo, ¿no es así?
Pienso que el secreto no es evitar el miedo, es saber gestionarlo con actitud positiva. Al menos algo he aprendido de Michelle Poler (@hellofears) al respecto.
También es importante desarrollar la voluntad para el cambio, cosa que en mi opinión es el único factor constante en esta vida. Para ello, es útil rodearte de aquellos que te puedan orientar en ese cambio o transformación.
Justo por ello en este episodio tenemos a quién considero un mentor y guía en procesos de cambios: Carlos Fernández CAFE (@cafedelexito).
En este episodio del podcast Finanzas Orgánicas, exploro algunos detalles de la historia de cambios en la vida de Carlos e intercambiamos anécdotas, reflexiones y aprendizajes del proceso, particularmente el del proceso de pasar de empleado a emprendedor.